Deportes

Covid-19 en el tenis: tras Dimitrov, se contagió Coric y Djokovic no se hace el test


Los deportistas participaron del Adria Tour, un evento benéfico propulsado por el número 1 del ranking mundial

El torneo benéfico organizado por Novak Djokovic, Adria Tour, fue cancelado el domingo luego de que se conociera que Grigor Dimitrov, participante del mismo, había dado positivo por coronavirus. En las últimas horas, Borna Coric, otro de los deportistas protagonistas, confirmó su contagio.

Hasta el momento, se supo que se contagiaron estos dos tenistas y otros dos integrantes de la competencia que serían entrenadores, según informó a la agencia de noticias croata «Hina» el jefe de un servicio médico de Zadar, donde se llevó a cabo el torneo.

«Quiero informar a todos que he dado positivo de COVID-19. Les pido a todos los que estuvieron en contacto conmigo a que se hagan las pruebas…Me siento bien y no tengo síntomas», contó a través de su  Instagram Borna Coric, al igual que lo hizo anteriormente Grigor Dimitrov.

El Adria Tour fue altamente criticado previo a su realización por la posibilidad de contagios que habría, ya que no se siguieron todos los protocolos recomendados y hasta hubo público. También se vieron imágenes de los jugadores en una fiesta sin mantener el distanciamiento social.

Además, según la prensa serbia, el anfitrión del torneo, Novak Djokovic se negó a hacerse el test por no tener síntomas. Ahora, ya volvió a Belgrano y allí seguiría las recomendaciones de los epidemiólogos.

En teoría, el tenis masculino profesional regresaría el 14 de agosto en Washington, sin embargo estos episodios pusieron un manto de duda sobre el futuro.