Info General

Covid-19: el gobierno recomendó «no hablar fuerte, cantar o reírse» en espacios cerrados


La recomendación de Carla Vizzotti durante el reporte diario generó varios cuestionamientos en las redes sociales, por lo que la funcionaria tuvo que salir a aclarar

Tras el récord de contagios en Argentina de este miércoles, este jueves se realizó el reporte diario del Ministerio de Salud. Durante la conferencia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio una recomendación que generó cierto revuelo en las redes sociales.

Es que la funcionaria solicitó «no realizar acciones intensas como hablar fuerte, cantar, gritar, reírse», en caso de encontrarse con más personas en espacios cerrados, durante varios minutos y sin tapabocas.

«Por más que la persona que está con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus y podemos ser parte de la cadena de transmisión», remarcó. Además, indicó que «si se toman estas medidas y todos los recaudos la persona se convierte en un escudo epidemiológico que limita los contagios”.

Tras varias críticas y cuestionamientos en las redes, Vizzotti realizó una publicación en la que aclara que «podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados».