Deportes

Coudet es uno de los candidatos principales para dirigir a la selección de Chile


El entrenador argentino que se desempeña en el Celta de Vigo figura en la nómina junto a Gustavo Quinteros que está al frente de Colo Colo

Los entrenadores argentinos Eduardo Coudet, que se desempeña en el Celta de Vigo de España, y Gustavo Quinteros, de Colo Colo, figuran entre los candidatos a dirigir técnicamente al seleccionado chileno de fútbol, según la prensa trasandina.

El inglés Francis Cagigao, director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, es el que desea a Coudet en el cargo pero el argentino tiene vínculo contractual hasta 2024 y no hay dinero como para hacerse cargo de la rescisión y del contrato.

Esa situación hace que Quinteros asome como una opción real para liderar el proceso clasificatorio al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.

Pese a que Quinteros no sería el favorito de Cagigao, la contratación dependerá de las conversaciones que tengan con el DT, quien no desea dejar a Colo Colo a medio camino en el torneo local, en el cual es puntero, y en la Copa Libertadores, en donde tiene chances de clasificar a octavos de final.

En la federación chilena hasta aceptarían que Quinteros sea de manera simultánea entrenador de Colo Colo y Chile, sobre todo porque desde el 10 de junio jugarán la Copa Kirin en Japón, junto al seleccionado local, Túnez y Ghana.