Política y Economía
Regionales

Costamagna y Domínguez presentaron el Plan GanAR en Reconquista


El Programa que pone el foco sobre el desarrollo federal sustentable de la ganadería argentina

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, acompañó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la presentación del Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr) 2022-2023, una herramienta que pretende incentivar el aumento de la producción de carne vacuna en todo el país e incrementar las exportaciones del sector.

El acto tuvo lugar este jueves en la Sociedad Rural de Reconquista y contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales que articularon la aplicación estratégica de este programa junto a los productores de la región.

Durante la presentación, Domínguez explicó que «el Plan GanAr tiene un esquema dinámico, donde cada provincia le aporta su identidad y su idiosincrasia y representa las necesidades y expectativas de sus productores. Queremos que sean las provincias, con las entidades, universidades, colegios agropecuarios, los actores del sistema productivo regional, las vayan marcando el camino a seguir en materia de desarrollo de este propósito al 2030 de aumentar la producción».

https://www.santafe.gov.ar/noticias/recursos/fotos/2022/05/2022-05-13NID_274677O_2.jpeg

Por su parte, Costamagna sostuvo que “esta herramienta es un programa nacional pero que cuenta con una gran impronta provincial, ya que el trabajo es articulado y con un mismo objetivo. Por eso es importante continuar trabajando junto al Gobierno Nacional en este y en todos aquellos programas vinculados a la productividad, la sanidad y a la calidad de nuestras carnes”.

“Pensar en la industria frigorífica y todos los avances en los procesos de comercialización es bueno para la provincia -continuó el ministro-, que tiene el 45% de las exportaciones nacionales, y también lo es para los miles de puestos de trabajo que genera la ganadería y los productores; para todos los trabajadores de la carne y los campos».

Finalmente, Costamagna aseguró que «nuestra decisión como gestión es continuar por este camino, y no vamos a parar hasta concretar una mejora en la conectividad, condiciones dignas y diferentes obras que hacen a Santa Fe el corazón productivo del país”.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/recursos/fotos/2022/05/2022-05-13NID_274677O_3.jpeg

El Plan GanAR 2022-2023 es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que busca aumentar la productividad y competitividad en carnes, leches y subproductos de manera económica y social y ambientalmente sostenible, a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores.

El Programa que pone el foco sobre el desarrollo federal sustentable de la ganadería argentina y cuenta con una estrategia de adaptación que busca dar respuestas conforme a la diversidad productiva de cada provincia.

De la actividad también participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli.

La delegación de funcionarios nacionales que acompañó a Domínguez estuvo integrada por el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el Director Nacional de Producción Ganadera, Patricio Digilio.