Regionales

Costamagna: “Hay un crecimiento continuo de la actividad económica»


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe destacó el crecimiento económico y la generación de empleo formal

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó el crecimiento de un 9,9% de la actividad económica registrado en su provincia en noviembre, y el impacto que se tradujo en la creación de 17.500 nuevos empleos formales.

El funcionario destacó que “Santa Fe no sólo está por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento del sector industrial sino, también, en la generación de empleo formal”.

“Hay un crecimiento continuo de la actividad económica, incluso con previsiones para 2022 similares a 2021. Este crecimiento tiene que ver con una suba de más de un 20% acumulado en un mismo período en el último año», indicó Costamagna a través de un comunicado.

El ministro consideró que “este crecimiento es equilibrado», y destacó que se crearon «17.500 empleos nuevos formales, lo que representa un crecimiento del 4%, teniendo en cuenta los aproximadamente 500.000 empleos formales que existen en la provincia”.

En esa línea, Costamagna añadió que “el nivel de las manufacturas agroindustriales se recuperó de lo transitado durante el período más crítico de la pandemia e, incluso, se recupera respecto del período de prepandemia, es decir, de los últimos años de la gestión anterior”.

«También hay un incremento en las exportaciones en un porcentaje superior al de la actividad económica», indicó en relación con los números del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), de «alrededor de un 50%, lo cual las ubica al tope de los últimos siete años».