Info General

Costamagna aseguró que «se pondría en suspenso la expropiación de Vicentin»


El ministro de Producción de Santa Fe analizó el saldo de la reunión que tuvo lugar anoche entre el gobierno nacional, el provincial y el director de la cerealera

La intervención de Vicentin sigue generando repercusiones. Después de la reunión que mantuvo anoche el gobierno nacional con el directorio de la compañía, donde también participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el camino a la expropiación parece dilatarse. Así lo confirmó el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

«Se abre un proceso de construcción que pondría en suspenso la expropiación, que es lo que se quería evitar. Queremos que las cosas se hagan en un entorno amigable y por consenso», declaró este viernes por la mañana el funcionario provincial en diálogo con LT8.

Costamagna sostuvo que el Ejecutivo Nacional quedó abierto a escuchar alternativas de solución y destacó la apertura de un canal de diálogo entre el gobierno nacional y los empresarios para resolver el futuro del gigante agroexportador. Dijo que se trabaja en un «esquema superador de empresa mixta».

“Queremos que las cosas se hagan de una manera amigable y en base a consenso. Es fundamental que se apoye el trabajo de la intervención de la empresa, cuyo objetivo es poner en valor y transparentar toda la situación que vive Vicentin. Queremos proteger la fuente de trabajo y sostener todo el proceso de producción de alimentos. Eso es lo que acompañamos desde el gobierno de Santa Fe», expresó.

El ministro de Producción afirmó que el gobernador Perotti «nunca apoyó la expropiación» de Vicentin. «Habló de acompañar la intervención. Todo el equipo de gobierno tiene la misma mirada. No tengo la menor duda de que vamos por el mismo camino. Muchas cosas se construyen también en base al disenso y a las ganas de trabajar y a la buen gente. Hay que evitar las suspicacias y poner en positivo todo lo que se hizo para llegar a buen puerto», agregó.

Para cerrar, Costamagna señaló: «Es importante que un tema como el de Vicentin se discuta en el ámbito del federalismo. El gesto del presidente tiene que ver con eso. Lo de ayer fue algo muy valioso».