Policiales

«Cosachov tuvo vínculo con familiares de Maradona, siempre y cuando ellos quisieron», dijo su abogado


Agustina Cosachov fue una de las médicas que estuvo cerca de Diego Maradona en su última etapa de vida

El abogado de la acusada Agustina Cosachov, Vadim Mischanckuk, sostuvo en el marco de la audiencia donde declaran las hermanas del futbolista y Verónica Ojeda, que su defendida «tuvo vínculo con familiares de Maradona, siempre y cuando ellos quisieron».

En diálogo con la prensa, antes de ingresar a la audiencia, Mischanckuk anticipó la importancia de que los familiares del futbolista fallecido declaren ya que «cada uno brinda la visión que tenía del paciente en los momentos previos a su deceso».

«Es una realidad el dolor que tienen las personas que pierden a un ser querido y hay que valorarlo. Sus versiones también están vinculadas por lo que les tocó vivir, por eso siempre lo hacemos con respeto y les transmitimos nuestras condolencias», sumó.

Mischanckuk agregó que «cuando los familiares tienen que remover todas estas heridas vinculadas a la pérdida de un ser querido, salen a la luz emociones que a veces son incontrolables, pero que nada tienen que ver con la cuestión jurídica, ni la técnica».

«Uno no le puede pedir a un familiar que haga una valoración jurídica del caso ni de las pruebas. Es decir, los familiares expresan sus emociones y está bien y bienvenido sea el juicio y que todos puedan hacer su duelo», destacó.

El abogado de la psiquiatra señaló que el corazón de Maradona «había tenido antecedentes, pero a la fecha de los hechos, y conforme dijo el doctor Carlos Casinelli cuando se retiró de la clínica Olivos, el corazón funcionaba perfectamente bien».

«Por eso cobra relevancia la hipótesis de que ese evento cardíaco, que lamentablemente lo llevó a la muerte, era imprevisible e inesperado para los maestros, sobre todo para la psiquiatra que se ocupaba de sus alimentación», aclaró.

Respecto al pedido que hizo uno de los abogados sobre que dos de las hermanas fueran apartadas, el defensor subrayó: «Ese pedido está totalmente fuera de lugar y sin fundamentos, es una muestra más de que lo que se intenta es embarrar la cancha».

«Mi defendida ha tenido relación con cada uno de los familiares que así lo han querido. Es decir, durante el tiempo que Agustina Cosachov fue psiquiatra del señor Maradona, cada familiar que ha querido, que ha necesitado, que ha intentado tener un vínculo, un contacto con ella, lo ha tenido», indicó.