Ciudad

Cortocircuito entre UNR y el gremio Coad por la carrera docente


El sindicato pide que se cumpla lo acordado en la paritaria particular de agosto de 2020: suspender evaluaciones por la pandemia

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) exigió en las últimas horas el cumplimiento de la resolución paritaria del día 18 de agosto de 2020, la cual establece la suspensión de las evaluaciones de carrera docente durante el período de pandemia. “Las resoluciones de la paritaria particular de la UNR son de cumplimiento obligatorio para las partes”, señalaron en un comunicado desde el gremio universitario.

En ese sentido, desde Coad han enviado una nota (dirigida al rector y con copia al Consejo Superior), exigiendo dicha suspensión.

El reclamo surgió al conocerse la Resolución Nº 061/2021 del Consejo Superior reafirmando la resolución rectoral Nº 942/2021 ordenando la reanudación de evaluaciones.

“El contexto de pandemia que fundamentó la resolución paritaria no solo continúa: en nuestro país la situación sanitaria se agudiza día a día en el marco de la segunda ola de Covid que sufrimos”, señalaron desde Coad y agregaron: “La reanudación en la evaluación de carrera docente sumaría una nueva presión a una situación ya agobiante para los docentes que venimos desarrollando nuestras tareas virtualmente desde hace un año”.

“Mientras aguardamos que las autoridades retrotraigan las mencionadas resoluciones, estamos preparando las acciones legales y analizando las medidas necesarias para hacer cumplir los acuerdos paritarios vigentes”, completó en su comunicado el gremio.