Más noticias
Mundo

Reino Unido

Cortó árboles para que entre luz a su casa y ahora deberá pagar una importante multa


 

Un millonario que cortó unos arboles protegidos porque bloqueaban la luz solar en sus dos balcones y patio de su lujosa casa deberá pagar una multa de 58.000 libras (71.300 dólares). Así lo determinó el Tribunal de la Corona de Bournemouth, en el Reino Unido.

Trevor Beale, de 58 años, se declaró culpable de dos cargos por infringir las regulaciones de preservación ambiental, tras haber talado sin autorización las copas de dos pinos silvestres de 18 metros, uno de ellos situado en un jardín vecino, que se levantaban en la parte trasera de su casa.

Se dijo que Beale contrató a un podador para que arreglara un árbol dañado por una tormenta y aprovechó la oportunidad para destruir las copas de los árboles, un «acto deliberado» para mejorar la parte trasera y «permitir que entrara luz». Este hecho marcó «una gran diferencia en el valor, de la finca, su posibilidad de venta y el ingreso potencial de alquiler».

La propiedad de Beale, ubicada en la prestigiosa área de Sandbacks, en el condado de Dorset, está valorizada en 1,4 millones de dólares, un precio que aumentó en 49.000 dólares después de cortar los árboles, según indicaron medios locales.

 

El juez dictaminó que Beale debía pagar en un periodo de tres meses 49.000 dólares para reflejar el incremento del valor de la casa, además de una multa de 3.300 dólares y otros 19.000 en costes judiciales. Si no devuelve el pago en los tres meses podrá enfrentarse a más acciones.