Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Cortes de pelo gratuitos para quienes comiencen la escuela


Alejandro Velázquez, dueño de la peluquería "Por Tu Cara Bonita", puso en marcha una iniciativa solidaria para que chicos de zona sudoeste puedan tener "el look del momento".

Por Diego Carballido

La peluquería y barbería “Por tu Cara Bonita” tuvo una iniciativa solidaria para incentivar a los chicos de la zona sudoeste a que comiencen sus estudios primarios. Desde su local, ubicado en bulevar Seguí 5550, proponen cortar el pelo de manera gratuita a todos aquellos pequeños que no puedan pagarlo. «Quería hacer algo para ayudar, pero nunca me daba el tiempo o no sabía cómo empezar y se nos ocurrió esta forma», compartió Alejandro Velázquez, responsable del local, en diálogo con CLG.

Alejandro se instaló en 2011 en la zona de los fonavis de Rouillón y bulevar Segui, luego de haber regresado de España, país al que fue a trabajar. Al poco tiempo puso manos a la obra para montar un negocio por cuenta propia. Actualmente no sólo es el responsable de un salón estilista y barbería, sino que también tiene una pequeña escuela de peluquería donde les enseña el oficio a otros jóvenes.

«A raíz de que nosotros comenzamos a enseñar peluquería y le ponemos tanto amor a lo que hacemos, con la gente que se va recibiendo nos seguimos juntando varios días a la semana a cortar el pelo de los chicos que comienzan las clases, de manera gratuita», explicó Velázquez.

Los ex alumnos de la academia, algunos incluso con sus propios salones, se acercan al local de zona oeste para colaborar en la tarea solidaria. «Está buenísimo.
Todos teníamos ganas de superarnos. Muchos quieren ayudar, pero no tenemos tanto espacio», agregó.

Instalado en una zona que conoce de necesidades, la idea de este estilista y barbero es tratar de paliar la crisis que viven muchas familias del barrio ayudando con un mejor look para que los chicos comiencen a estudiar. «No es solamente hacer un corte, el objetivo es que salgan cosas lindas y que puedan tener el cabello como sus ídolos», aseveró.

“Queremos ayudar a quienes no pueden pagar la peluquería, ya sea porque sus padres se quedaron sin trabajo o porque en la casa son muchos hermanos, o por las razones que fuera”, dijo Alejandro y añadió: “Es nuestra forma de dar una mano para transformar esta realidad y, de alguna manera, devolver un poco de todo lo que el universo nos proporciona”.

Es por esto que todos aquellos niños que estén a punto de comenzar sus estudios primarios y deseen un nuevo corte de cabello, y por diferentes razones no pueden pagarlo, tienen la opción de acercarse hasta el salón “Por tu Cara Bonita”. Velázquez aclaró que, por una cuestión de organización, es necesario comunicarse al teléfono 341-5050599, donde se entregan los turnos de los cortes gratuitos que luego se realizan los días martes y miércoles de cada semana.

Para Alejandro, la explicación a la obra que realizan la encuentran en que «todos somos personas. Tenemos las mismas fuerzas y las mismas ganas de salir adelante y por eso surgen este tipo de iniciativas”, y concluyó: «Donde muchos ven crisis, nosotros vemos la posibilidad de formar a otras personas para que puedan obtener un futuro trabajo o se puedan ir con un oficio».