Ciudad

Cortarán el puente Rosario-Victoria para exigir la reapertura de la actividad náutica


Fernando Der Meguerditchian

Guías de pesca, taxistas náuticos, propietarios de embarcaciones y guarderías, entre otros, interrumpirán la conexión vial este lunes desde las 11 para manifestar el reclamo

Un grupo de personas autoconvocadas que trabajan y realizan actividades náuticas afines cortará este lunes el puente Rosario-Victoria para reclamar la reapertura de las actividades náuticas que fueron suspendidas como otras actividades por la segunda ola en la pandemia de coronavirus. La consigna del reclamo es “El río no contagia, queremos trabajar”.

La medida de fuerza se replicará en la ciudad de Santa Fe y en otras localidades linderas a la ribera del río Paraná.

La movida se realizará a las 11 en la cabecera de la conexión vial y está convocada por pescadores, guías de pesca, kayakistas, taxistas náuticos, propietarios de lanchas o todo tipo de embarcaciones, trabajadores de paradores de las islas y todos aquellos que disfrutan del río.

La actividad náutica se encuentra suspendida desde que se endurecieron las restricciones por el aumento de contagios.

Involucra a la pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Desde la agrupación de autoconvocados señalaron que las restricciones sobre la actividad náutica no tienen mucho criterio porque hay muchas guarderías que no están trabajando por la bajante histórica del río.