Regionales

Corsalini volvió a pedir conectividad con la futura autopista Rosario-Rufino


El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, volvió a solicitar que el gobierno nacional contemple la obra de conexión vial de la futura autopista Rufino-Rosario con el acceso a esta última ciudad a través de la avenida Uriburu en su cruce con la avenida de Circunvalación. “Es fundamental para la capacidad productiva de nuestra ciudad garantizar una buena conectividad con la futura autopista, y para eso es necesario que el gobierno nacional nos escuche”, indicó Corsalini, quien recordó que ya se solicitó una audiencia con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para plantear esta propuesta que también cuenta con el respaldo del municipio de Rosario y las comunas de Zavalla y Soldini.

El nuevo pedido del intendente de Pérez surgió luego de una reciente reunión con la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Mirta Levin.

“Hay que incorporar a los proyectos de construcción esta traza desde la futura autopista como una etapa prioritaria, teniendo en cuenta la importancia estratégica de la confluencia de las rutas 33 y 14”, señaló Corsalini.

“Nos interesa particularmente remarcar la importancia de que se ejecute la obra completa, incluyendo el tramo correspondiente al acceso a la ciudad de Rosario, resolviendo la acometida por el eje Uriburu”, había pedido el intendente de Pérez ya en el mes de enero, en una nota enviada a Iguacel firmada por autoridades locales y también por titulares de empresas radicadas en la ciudad.