Info General

Corrientes marchó para pedir Justicia por un perro asesinado a tiros


La movilización fue convocada por la asociación protectora de animales “Grupo Patitas”

La movilización fue convocada por la asociación protectora de animales “Grupo Patitas”

Vecinos de Corrientes marcharon hoy por la costanera local en reclamo de justicia por la muerte de un perro a balazos, efectuados por su propietario luego de que pretendiera atacarlo, según su descargo en sede policial.

Un centenar de personas acompañó el pedido de Justicia con una movilización convocada por la asociación protectora de animales “Grupo Patitas”, que denunció que el miércoles último un médico oftalmólogo llamado Miguel Valdueza, ultimó de tres disparos a su perro.

La marcha se realizó desde las 19,30 por la avenida costanera Juan Pablo II de Corrientes, donde los manifestantes se expresaron con carteles, el encendido de velas y un minuto de silencio.

“Panchito”, el perro ultimado de tres disparos según una pericia médico legal efectuada el jueves pasado, era un ejemplar de cimarrón uruguayo, de 45 kilos de peso y que intentó morder a su dueño, según dijo a Telam Jorge Barboza, el abogado del médico denunciado.

La manifestación recorrió tres cuadras, desde la rotonda de la costanera sobre el río Paraná, hasta la intersección con la calle Las Heras, donde reside el médico denunciado.

Una fuerte custodia por parte de grupos especiales de la policía de Corrientes, evitó la llegada de los manifestantes al frente del domicilio.

Durante la manifestación el representante del “Grupo Patitas”, Héctor Leguizamón, repasó la denuncia efectuada ante la Comisaría Segunda de Corrientes y por la cual interviene la jueza en lo Correccional 2 de Corrientes, Cristina Sánchez, y la fiscal Correccional Andrea González.

Por este hecho, la casa del oftalmólogo Valdueza fue allanada el viernes último y el acusado declaró en la Comisaría Segunda el sábado, según confirmó su abogado.