Política y Economía

Legalización del aborto

Corrientes, la provincia provida y la decisión de sus senadores


El decreto firmado el 2 de diciembre de 2011 por el ejecutivo provincial determinó a Corrientes como un territorio “Pro-vida estableciéndose  como política de Estado la defensa de la vida”. El próximo 8 de agosto los senadores que representan a esta provincia del litoral deberán tomar una posición con respecto a la legalización del aborto planteado en el proyecto de ley que ya cuenta con la media sanción en la Cámara de Diputados.

Los correntinos cuentan con tres representantes en la Cámara Alta, uno de ellos es el ex deportista olímpico “Camau” Espínola quien ya se posicionó en contra de aprobar el proyecto. De la misma manera lo hizo el representante por Cambiemos, Pedro Braillard Poccard. La disidencia la planteó la senadora  Ana Almirón del Frente para Victoria que ya declaró a medios locales correntinos que votará a favor.

La situación planteada en la provincia vecina es la que van a vivir todos los territorios, a lo largo y ancho del país, en un tema que ha despertado manifestaciones a favor y en contra.