Más noticias
Policiales

Gendarmería Nacional

Corrientes: escondían más de 300 kilos de marihuana en una ambulancia


Foto: Clarín

Unos 376 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de una ambulancia en la que sus ocupantes simulaban trasladarse a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia, fueron decomisados en la provincia de Corrientes tras un operativo en el que además fue detenido un médico -sospechoso de liderar la banda narco-, una enfermera y otras tres personas, informó este sábado la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos «Corrientes» con apoyo de miembros del Escuadrón Núcleo 48, tras una investigación extendida por seis meses en la que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de esa provincia.

Con ayuda de la policía de Corrientes, interceptaron una ambulancia que se dirigía a cruzar el puente interprovincial «General Belgrano», en dirección a la provincia de Chaco.

Al requisar la unidad médica móvil e identificar a sus ocupantes, advirtieron que además de los conductores viajaba una enfermera junto a una mujer con su bebé y, según sus dichos, se trasladaban a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Tras registrar la ambulancia, los gendarmes encontraron 369 paquetes tipo «ladrillo», distribuidos entre el techo, los paneles y en el interior de los muebles del vehículo, que contenían un total de 376 kilos 721 gramos de marihuana.

Mientras se desarrollaba el operativo se detuvo en plena vía pública al principal sospechoso, un médico acusado de liderar la banda de narcotraficantes, y posteriormente se allanó su domicilio y se secuestró documentación de interés para la causa.

Por orden del Juzgado interviniente, se incautó la droga y además del médico, se detuvo a los cuatro ocupantes de la ambulancia.