Info General

Corrientes, Entre Ríos y San Luis presentan focos de incendios forestales activos


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que se registran focos ígneos en Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro.

Corrientes, Entre Ríos y San Luis presentan hoy focos de incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, las localidades que presentan esta mañana focos de incendios forestales activos son San Miguel, en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Destacado 1), en Entre Ríos; y Ayacucho, en San Luis.

Para combatir el fuego operaron en el Parque Nacional Iberá un avión hidrante y un helicóptero perteneciente al SNMF, mientras brindaron apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA; y en el Parque Nacional Mburucuyá operó un avión hidrante del SNMF.

Además, en Entre Ríos y Chubut operaron helicópteros con helibalde; en La Pampa, un avión observador; y en Mendoza, un avión hidrante.

En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó, Concepción, General Paz y Santo Tomé en Corrientes; Ibicuy en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; Avellaneda en Río Negro; Campana y Berazategui en Buenos Aires, Utracán en La Pampa; y San Rafael en Mendoza.

Finalmente, fueron controlados los focos de incendio en Mburucuyá, en Corrientes; Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda), en Entre Ríos; El Hoyo, Futaleufú y Cushamen (Matus) en Chubut; Tolhuin en Tierra del Fuego; y extinguidos en Apóstoles, Misiones; Cushamen (Lago Rosario) en Chubut; y Las Heras en Mendoza.