Más noticias
Policiales

Tenían 1 y 3 años

Corrientes: dos menores murieron en un incendio en su casa


Dos hermanos de uno y tres años murieron durante el incendio de una humilde vivienda de la localidad correntina de Virasoro, mientras que su madre y el mayor de sus hijos, de cuatro años, lograron salvarse, informó una fuente policial.

El jefe comisaría Primera de Virasoro, Sergio Sánchez, informó que el hecho se registró anoche en una casa de Colonia San Justo, distante ocho kilómetros del casco céntrico de la localidad.

Sánchez aseguró que llegaron al lugar bomberos voluntarios, Defensa Civil y efectivos policiales. “Nos encontramos con la triste escena de dos víctimas, dos menores de uno y tres años”, manifestó. “La versión de la señora es que el principio de incendio fue en uno de habitáculos de la casa, donde estaban los chicos, que pudo rescatar a un menor de cuatro años y a los otros dos no pudo”, relató el oficial a Radio Dos.

Por otra parte, se informó que el primer examen médico arrojó que la muerte de los niños se produjo por inhalación de monóxido de carbono. En tanto, el comisario de Virasoro afirmó que una de las principales hipótesis de la investigación es que el foco ígneo se originó con la llama de un encendedor que estaba manipulando uno de los niños.

“La madre pudo aportar muy poco, porque en ese momento entró en estado de shock”, dijo Sánchez, quién agregó que intentarán volver a hablar con ella hoy para avanzar en el esclarecimiento del hecho. Por su parte la mujer, identificada como Alejandra Ferreyra, publicó una carta en Facebook en la que recuerda a sus dos pequeños hijos: “Dios necesitaba dos angelitos más en el cielo y se los llevó”.

En la causa interviene el juez de Instrucción de la localidad de Santo Tomé, afirmó el comisario y señaló que la causa fue caratulada como doble muerte en incendio.