Sin categoría

Gobernador Virasoro

Corrientes: dos jóvenes murieron ahogados en una laguna


Dos jóvenes que habían desaparecido en la laguna Orsetti, en Gobernador Virasoro, a 330 kilómetros de la ciudad de Corrientes, fueron hallados ahogados por agentes de la Prefectura y la Policía, informaron este lunes fuentes policiales. La tragedia ocurrió el sábado a la tarde. Uno ingresó a las aguas y desapareció, por lo que su compañero lo buscó e intentó salvarlo, pero también se hundió.

Con la muerte de estos dos jóvenes, suman diez las personas que mueren ahogadas en lo que va del año en la provincia de Corrientes, subrayaron.

Walter Campos, de 26 años, «ingresó primero» a la laguna Orsetti «y luego de unos minutos comenzó a pedir auxilio, por lo que Darío Escobar (27), quien formaba parte de un grupo de tres hombres y una mujer que estaba en el lugar, se metió para ayudarlo y también desapareció», detalló Roxana Ferreyra, vocera de la Policía correntina.

La mujer precisó que los cadáveres de los dos jóvenes fueron hallados el sábado por la noche y que su autopsia demostró que fallecieron por “asfixia por sumersión”.

Ferreyra advirtió que ya son diez las personas que mueren ahogadas en Corrientes en lo que va del año, nueve de ellas en distintas localidades de la provincia y una en la capital.