El recluso pasó a aislamiento y se controló la situación en el penal de la capital correntina
Se conoció un caso positivo de coronavirus en la Unidad Penitenciaria I de la provincia de Corrientes. El hombre fue rápidamente aislado y se le aplicó el protocolo médico. Quedó alojado en un polideportivo e la capital provincial. El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, confirmó el caso y aseguró: “No es una noticia agradable. Pero estamos haciendo lo necesario para controlar la situación»
«Salud Pública realiza los controles, y establece las condiciones y forma del tratamiento para recuperar al paciente. Nuestra responsabilidad es resguardar la salud de los internos”, dijo el fucionario.
Desimoni aseguró que se continúa con la modalidad de comunicación propuesta desde la cartera entre detenidos, sus familias y funcionarios en una mesa de diálogo donde manifiestan las preocupaciones y se dan solución a los requerimientos.
En ese sentido, el ministerio notificó al Poder Judicial correntino todas las medidas tomadas respecto a la seguridad sanitaria de las personas privadas de su libertad.
Seguidamente, el funcionario aseguró que simultáneamente se continúa con los cuidados sanitarios de la totalidad de los detenidos en las penitenciarías provinciales que incluyen entrega de materiales de higiene personal como todos los controles diarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública.