El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti y Matías Kulfas recibieron a empresarios para garantizar la provisión de ese insumo clave para atender a las víctimas del COVID-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy a los trabajadores de la salud que se comprometan a un «uso racional» del oxígeno dado que se trata de un insumo que escasea a raíz de la elevada demanda por la saturación del sistema hospitalario por la pandemia de coronavirus.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, advirtió que la demanda de oxígeno representa actualmente «entre dos y tres veces» la que había en el momento de mayor consumo del año pasado.
Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que se logró articular una mesa de trabajo con las empresas productoras de oxígeno y distribuidoras para «generar un esquema de trabajo para las próximas semanas» a fin de utilizar al máximo las capacidades productivas.
En este sentido, destacó que hubo acuerdo en que todo el oxígeno que se produzca tenga como «prioridad absoluta» el abastecimiento del sistema de salud, y señaló que la industria tendrá que esperar «unos días o semanas» hasta que baje la demanda sanitaria de ese insumo.
A su vez, anticipó que habrá un aumento de las importaciones de oxígeno y se determinarán precios para que «no hayan abusos o especulación respecto de un bien tan importante en este momento de la pandemia.