La propia Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, lo confirmó luego de que se brinde el parte epidemiológico de este martes
El sur de la provincia de Santa Fe se encuentra complicado en cuanto a la situación de coronavirus. Venado Tuerto es una de las localidades que registró un incremento de contagios por lo que el Gobierno de Santa Fe dispuso que esa localidad retorne a la fase 3 del aislamiento.
La propia Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, lo confirmó luego de que se brinde el parte de este martes: “Se van a suspender actividades culturales, religiosas, deportivas, salidas recreativas, encuentros familiares y afectivos y concurrencia a bares y restaurantes”, dijo. Y confirmó que hay más de cien personas aisladas.
Durante el fin de semana, un médico dio positivo en Venado Tuerto y, a partir de él, se desataron cinco contagios más en el Sanatorio San Martín que fueron informados el día lunes. Además, este martes el reporte provincial informó un caso en Bombal a partir de un contagio justamente de Venado Tuerto.
Mientras, en Firmat, se suspendieron las reuniones afectivas por 72 horas. Respecto de los bares, podrán funcionar hasta las 13, con un máximo de 4 personas por mesa y a un 50% de su ocupación.
En tanto, los restaurantes y heladerías sólo podrán atender con modalidad de take away (para llevar) y delivery. “Esta medida fue adoptada preventivamente a la espera de los resultados de distintos hisopados realizados en la región”, indicaron las autoridades locales.