"Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema", aseguró el piloto alemán
Samy Kramer, un piloto alemán de 20 años, dibujó en el cielo una jeringa de 200 kilómetros en un avión Diamond DA20 Katana para conmemorar el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus este domingo en toda Europa.
El joven trazó la ruta que tenía que seguir en un GPS para luego dibujar la jeringa en el cielo del Lago de Constanza, al sur de Alemania. El trayecto fue compartido a través de las redes sociales por Flightradar24, una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.
«Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para poner las cosas en movimiento», sostuvo Kramer, señalando que su objetivo fue para concientizar a la población sobre la situación. Aunque por otro lado, también manifestó que fue «una señal de alegría, porque la industria de la aviación se vio muy afectada por la pandemia».
Earlier this week, a pilot in Germany took to the skies to celebrate the availability of a #COVID19 vaccine. https://t.co/VQCzEjIz8a pic.twitter.com/RPAJx74YfA
— Flightradar24 (@flightradar24) December 27, 2020
Este sábado, un día antes de que arrancara oficialmente la campaña de vacunación en Europa, residentes de un geriátrico en Sajonia, recibieron las primeras dosis de Pfizer, lo que convirtió a una mujer de 101 años en la primera alemana vacunada.
Alemania, que inició este domingo oficialmente su campaña de vacunación contra el coronavirus como casi todos los países la UE, tiene previsto distribuir más de 1,3 millón de dosis de vacunas a las autoridades sanitarias locales para finales de este año y unas 700.000 por semana a partir de enero.
El mundo superó hoy la barrera de los 80 millones de contagios de coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas más más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos, con lo que acumula casi 1,76 millones de decesos, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins (JHU).