La noticia fue confirmada este sábado por el ministro de Salud turco, al entender que la medida servirá para impedir la propagación del Covid-19 en su país
La noticia fue confirmada este sábado por el ministro de Salud turco, al entender que la medida servirá para impedir la propagación del Covid-19 en su país
Con el fin de evitar la proliferación del coronavirus en Turquía, el país anunció que suspendió los vuelos hacia y desde Italia, Corea del Sur e Irak, países que en la actualidad presentan un gran aumento de casos del coronavirus Covid-19.
Fue el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar la medida restrictiva.
COVID-19 ile ilgili olarak; Bilim Kurulumuzun önerileriyle, ilgili bakanlıklarımızla koordinasyon halinde yeni bir tedbiri daha uygulamaya koyduk. Bu geceden itibaren Türkiye-İtalya, Türkiye-Güney Kore, Türkiye-Irak arasında gidiş-geliş tüm yolcu uçuşları durdurulmuştur. pic.twitter.com/r4tF163Li7
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) February 29, 2020
«A partir de la medianoche, todos los vuelos de pasajeros de ida y vuelta entre Turquía e Italia, Corea del Sur e Irak serán descontinuados. Además, nuestras fronteras terrestres con Irak se cerrarán temporalmente», escribió Koca en el comunicado.
Respecto a la suspensión de transporte aéreo, el ministro de Salud, indicó que “no ha ocurrido ninguna situación alarmante» en el territorio turco.
Anteriormente, Turquía había cancelado los vuelos con Irán y China, además de restringir el tráfico de vehículos y trenes entre Irán y el país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental.