Barbijos y alcohol en gel se agotaron en cuestión de horas. "La gente viene desesperada", relató la encargada de una farmacia a CLG
El brote de coronavirus es un evento mundial que ciertamente ha generado un efecto marcado en los ciudadanos de todo el planeta, y Rosario no es la excepción. Pese a que recién el martes se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, hace varios días que la demanda de barbijos y alcohol en gel se disparó.
Si bien la subida en las ventas de estos productos comenzó hace semanas, luego de que se confirmase el primer caso los rosarinos se abalanzaron a las farmacias a comprar barbijos. Así lo relató a CLG la encargada de una farmacia céntrica: «La gente está asustada, vienen desesperados a buscar barbijos y alcohol en gel, que se agotan en horas. Por ahora estamos consiguiendo barbijos, pero en relación al alcohol en gel una vez que se repone se agota en dos horas».
«Esto empezó quince días atrás, pero cuando se confirmó el primer caso explotó todo, a la gente le agarró la desesperación aún más, vinieron abalanzándose a comprar. La paranoia está, pero hay que estar más tranquilos porque se supone que está controlado», agregó.
Además, la farmacéutica recordó que el uso de barbijos sólo se recomienda en personas ya contagiadas: «Los barbijos son para los que están infectados, si uno está bien no sirve para nada, no evita nada».
Mirá el #InformeCLG completo, acá: