Info General

Coronavirus: toman la fiebre en un supermercado chino de Villa Urquiza


En el barrio porteño de Villa Urquiza un supermercado no deja ingresar a los clientes que presenten una temperatura compatible con el coronavirus

 

Frente a la existencia de la pandemia por el coronavirus , las medidas son cada vez más extremas y los supermercados chinos empezaron a implementar acciones para evitar la propagación del Covid-19. Tal es el caso, de un local que desde este lunes decidió empezar a tomar la temperatura a sus clientes antes de entrar a comprar.

Se trata del Super Todo que funciona en Monroe al 5400, en el barrio porteño de Villa Uruqiza, donde los responsables controlar si los clientes que llegan tienen o no fiebre. Una de las empleadas explica porqué debe tomarles la temperatura y si no tienen fiebre los dejan pasar.

Pero no es el único que tomó medidas para evitar el contagio. Un supermercado decidió aislar a sus empleados para que puedan continuar trabajando.

¿Cómo lo hacen? Pusieron unas placas transparentes, algunas más sofisticadas que otras, que separan al cliente del cajero. Mientras algunos optaron por cubrir al trabajador en un nylon de pies a cabeza, otros tienen mamparas de vidrio y algunas son confeccionadas con papel film. Las fotos no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Desde una de las cámaras que agrupa a los supermercados chinos afirman que “no es exagerado” y adelantan que la semana que viene se implementarán “medidas más extremas”. “Más vale pecar porque sobra y no porque falta. La comunidad china hace meses que está adelantada a la situación del coronavirus y están mucho más concientizados en las prevenciones”, explicó Miguel Angel Calvete, director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos, sobre las precauciones que toman fundamentalmente los cajeros porque “ellos pueden contagiar hasta a cincuenta personas por día, sin saberlo”, tras las repercusiones en las redes sociales.