Ciudad

Coronavirus: serios incidentes entre familiares y personal de un geriátrico de zona norte


Foto: Juan José García

Las personas que se acercaron al lugar ayer por la noche sostenían que se ocultaron casos de Covid-19. Hubo destrozos y tuvo que intervenir la Policía

Un geriátrico ubicado en la zona norte de la ciudad fue foco este miércoles por la noche de incidentes entre familiares de los pacientes y el personal del lugar. Las personas que se acercaron a la institución para adultos mayores afirmaban que el establecimiento no respeta los protocolos sanitarios y que se ocultaron contagios entre los residentes.

Todo comenzó al atardecer, cuando un grupo de familiares se presentó en el edificio situado en colectora de Circunvalación casi bulevar Rondeau, donde pretendían entrar para ver a sus familiares ante la información que estaba circulando.

Foto: Juan José García

Pero como la respuesta fue negativa, se produjeron disturbios entre algunas personas que rompieron vidrios del hall de ingreso y forcejearon con la dueña, el personal y con policías que llegaron para contener el altercado.

Los familiares declararon ante la prensa que el geriátrico ocultó casos de coronavirus y que el personal del lugar no usaba elementos de protección a la hora de interactuar con los residentes. Incluso una familia denunció que un anciano no sólo contrajo Covid-19 durante su estadía sino que luego falleció.

Desde la institución aseguraron que «siempre» siguieron las recomendaciones del Ministerio de Salud provincial y de Pami.