En Buenos Aires, 26 de los 29 infectados en terapia intensiva que recibieron este tratamiento se recuperaron. Cada donante puede salvar a cuatro infectados.
El tratamiento con plasma de personas recuperadas mostró buenos resultados en los primeros 26 de los 29 pacientes con Covid-19 a los que se les administró esta terapia por compasión en Argentina.
El procedimiento se realizó en una institución sanitaria de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades convocaron a los pacientes recuperados a donar sangre ya que se estima que cada uno de ellos podría salvar hasta cuatro personas.
Algunos enfermos que recibieron el plasma de los pacientes recuperados estaban en terapia intensiva y, tras ello, mejoraron muy rápido y hasta fueron dados de alta.
Veintiséis de un total de 29 pacientes bonaerenses con coronavirus evolucionan gracias al plasma de otras personas que se recuperaron de la infección y que donaron ese componente de la sangre, rico en anticuerpos específicos para neutralizar el virus pandémico.
El director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que «todos los casos forman parte del Protocolo Provincial de Investigación sobre Plasma de Convalenciente de COVID-19», dirigido a pacientes con coronavirus positivo de moderados a graves.