Info General
Más noticias

Coronavirus: se confirmaron casos en la tripulación que hizo vuelos de repatriación


Así lo confirmó la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Se trata en un principio, de dos personas se encuentran asintomáticas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó este jueves que, producto de la participación de sus representados en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior, dos integrantes del gremio dieron positivo para coronavirus.

«Sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el test de COVID-19, quienes hoy se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud», señaló el titular de AAA, Juan Pablo Brey.

Se trata de dos tripulantes de cabina que participaron de los vuelos de trajeron al país argentinos que habían quedado varados en el exterior.

«Hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad», resaltó Brey en un comunicado.

Luego, agregó: «Desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje».