Mundo

Coronavirus: se canceló la Feria Internacional de Turismo de Berlín


Se trata del evento considerado el mayor del mundo en el rubro. Es de manera preventiva

Se trata del evento considerado el mayor del mundo en el rubro. Es de manera preventiva

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron este viernes la suspensión de ese evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión» del coronavirus.

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19, indicó la agencia Efe.

«La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar», informaron los organizadores, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento. Además, dijeron que las autoridades del barrio de Berlín en el que se ubica la feria donde se iba a celebrar el evento habían exigido que se pudiera probar que todo participante en él no procedía de las áreas definidas como de riesgo o que podría haber tenido contacto con personas de esas zonas.