Ciudad

Coronavirus: Santa Fe registró 21 nuevos casos, 3 de ellos en Rosario


Con los datos aportados, el número acumulado en Rosario desde el inicio de la pandemia es 164

Rosario registró 3 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas del total de 21 casos positivos que hubo en la provincia, según el reporte emitido esta noche por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Con esta cifra, el total de infectados en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia alcanzó a 526.

Sin embargo, el reporte nacional había adelantado 22 casos en territorio provincial. En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó en El Tres que la cifra de 22 que detalla el reporte nacional de la fecha para Santa Fe es porque toma 1 pacientes con domicilio legal santafesino pero residente en otro distrito.

De esta manera, los 21 positivos de Santa Fe se dividen de la siguiente manera: 4 de Bombal, 3 de Zavalla, 3 de Melincué, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Santa Isabel, 2 de Villa Constitución y 1 de Santa Fe.

Con los datos aportados, el número acumulado en Rosario desde el inicio de la pandemia es 164. La ciudad había reportado dos contagios el viernes y siete el jueves último, los que sumados a los 11 del sábado y los 3 de hoy suma 23 nuevos contagios en sólo tres días.

 

Martorano señaló además que de los nuevos casos, “todos tienen nexo” con otros ya registrados. “La preocupación es cuando no podemos generar la ruta del contagio para su control y contención”, separó.

Dijo que los infectados en Rosario son de “dos grupos diferentes, muchos relacionados entre sí”.

Consideró además que “no es momento para hacer reuniones porque entramos en la etapa más álgida” y en ese sentido expresó: “Agradecemos a la gente porque el esfuerzo hasta ahora nos permitió aplanar la curva y mejorar el sistema de salud”.

Sobre el Día del Amigo del 20 de julio, una celebración donde sobre todo en Rosario hay una fuerte tradición de juntada, Martorano sugirió “reunirse quizás vía Zoom” o postergar la fecha para después de la fase más crítica de la pandemia.