Crece la preocupación por el crecimiento de casos en la ciudad sin contactos epidemiológicos. En la provincia hubo 52 infectados este jueves
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó este jueves 52 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 34 son de Rosario. El dato alarmante para la ciudad es que 20 de esos casos no tienen nexo epidemiológico.
Con estos 34 positivos, la ciudad suma 374 en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas donde aún no se llegó al pico y se cree que sucederá en agosto.
Estos 374 casos representan más del 75 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 465. Es decir que desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio, hubo solo 127 casos. Y en los 30 días que van de julio esa cifra es dos veces y media más alta (340), un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.
De los 18 casos restantes, el más notorio es el de la ciudad de Casilda que notificó 5 positivos (ayer tuvo 11 casos nuevos), que están en investigación, es decir que no se conoce de momento el nexo epidemiológico.
El resto de los contagios confirmados fueron los siguientes: San José de la Esquina, 4; Helvecia, 3; Santa Isabel, 2, e Ybarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito, 1.
Los casos detectados en la localidad de Helvecia son por contacto con personas que habían dado positivo con anterioridad.
Por su parte, los dos 2 casos de Santa Isabel son por contacto con caso confirmado; mientras que los casos de San José de la Esquina, Ybarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito están en investigación.
Con los casos confirmados este jueves, la provincia acumula 1.151 casos desde el inicio de la pandemia y Rosario 500.