Ciudad

Coronavirus: Rosario informó 381 casos nuevos y en Santa Fe hubo 1.497 en total


Foto: Juan José García

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 69.430 casos, al tiempo que a nivel provincial son 181.794.

La ciudad de Rosario registró 381 contagios de coronavirus este miércoles, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.497 positivos en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 69.430 casos, al tiempo que a nivel provincial son 181.794.

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 35.099 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 146.695 por laboratorio.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 223 contagios reportados en las últimas 24 horas.

Este incremento en el número de infectados llevó a que el gobernador Omar Perotti no descartara imponer un toque de queda sanitario para frenar el acelerado aumento de las curva de contagios por coronavirus en el comienzo del año. Por su parte, el intendente Pablo Javkin también hizo un llamado de atención a la población para no dejar de lado los cuidados y ser responsables.

El dato que sigue contrastando notoriamente con esto, es que el número de fallecidos por Covid sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 18 personas este miércoles, 5 de las cuales corresponden a la ciudad de Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 3.016 personas, y en Rosario ya suman 1.607.