Nació en México y desde 2006 integra el grupo musical infantil Vuelta Canela. La modalidad recibió muchas críticas
El habitual reporte matutino del Ministerio de Salud tuvo una presencia muy peculiar. Además de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, quien informó sobre los datos sanitarios, debido al festejo del Día del Niño que se celebra hoy, también estuvo la payasa Filomena.
La artista brindó un cierre musical con una canción para «acompañar a los niños, a las niñas y a las familias».
Nina Lenze, la mujer que da vida al personaje, nació en México y es hija de una alemana y un argentino cordobés. A los cuatro años vino a vivir al país, al barrio de Florida en Buenos Aires. De chica aprendió a tocar el violín y la flauta, además de hacer expresión corporal y teatro.
https://twitter.com/atlanticsurff/status/1294984572782944256
Desde 2006 integra el grupo musical para chicos Vuelta Canela, que nació como un trío integrado por Laura Asensio, en voz, piano, acordeón y flauta; Santiago Reyes en guitarra y voz; y Nina en voz, violín y charango. El grupo se dedica a grabar discos y brindar shows y talleres.
Según ella misma cuenta en la página oficial del grupo infantil, es madre de dos niños y estudió mimo, circo, danza, canto y percusión.»Sobre todo aprendí a ser payasa, y así encontré la manera de unir todas esas cosas que me gustan», confiesa.