Los dirigentes del Comité Ejecutivo confirmaron la decisión de manera oficial tras reunirse por videoconferencia.
La AFA decidió esta noche postergar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.
Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante una videoconferencia y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previstos para el 25 de septiembre.
Sin embargo, aún no se estableció una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 de octubre.
No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones.
En tanto, se decidió que el torneo de ascenso volverá a disputarse entre el 1 de noviembre y «como máximo» el 31 de enero de 2021.
«Desde AFA vamos a acompañar lo que diga el Ministerio de Salud. Si tenemos que esperar 15 días, vamos a esperar y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Tenemos el apoyo de (Futbolistas Argentinos) Agremiados», afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
En declaraciones al programa «La Oral Deportiva», que conduce Martín Liberman por Radio Rivadavia, Russo indicó que lo «aterra» que en este contexto de pandemia se reinicie la Copa Libertadores.
«AFA no tiene autorización del gobierno para amistosos entre clubes. No está permitido jugar ni siquiera jugar titulares contra suplentes», señaló.
Russo indicó que existe «un gran consenso» dentro de la AFA para poder entender la situación actual y expresó que «si se necesita usar el mes de enero para jugar, lo utilizaremos».
El presidente del conjunto «granate» comentó que está «del lado de defender la vida», y evitó pronunciarse sobre el hecho de que en siete de diez países de Sudamérica ya regresó el fútbol.
El dirigente explicó que el coronavirus «es un escenario que evoluciona constantemente» y en ese sentido agregó: «Estamos sorprendidos, pensamos que julio era el peor mes. Entendíamos que septiembre íbamos a estar bien. Agosto fue peor que julio».