Mundo

Coronavirus: Polonia superó el millón de casos y se mantienen las restricciones


El Ministerio de Salud informó 13.855 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La segunda ola de la pandemia hizo estragos en el país europeo

Polonia se convirtió en decimotercer país del mundo con más de 1 millón de casos de coronavirus, fruto de una segunda ola que dejó en noviembre los peores datos de toda la pandemia y que llevó al gobierno a endurecer las medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud informó hoy de 13.855 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un repunte en comparación con los datos de los últimos días.

Más de 18.000 enfermos murieron de Covid-19 en el país europeo, 609 más que en la jornada anterior, agregó el Ministerio de Salud, según informó la agencia de noticias estatal polaca PAP.

Por otra parte, unos 20.000 pacientes están ingresados en hospitales, de los cuales alrededor de 2.000 están conectados a un respirador, siempre de acuerdo al Ministerio.

Tras las restricciones adoptadas en noviembre, los centros comerciales pudieron reabrir sus puertas el sábado pasado, pero restaurantes, gimnasios, cines o teatros, entre otros establecimientos, deberán seguir cerrados al menos hasta el 27 de diciembre.

Sólo 13 países tienen más de 1 millón de casos de coronavirus, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).