Debido a la pandemia que azota al mundo y a la provincia de Santa Fe, el diputado Gabriel Real (PDP) presentó una iniciativa ante la Legislatura para solicitar una postergación de las fechas de pago de impuestos y servicios
Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a Santa Fe en particular, ingresó una iniciativa a la Cámara de Diputados provincial donde se solicita al Ejecutivo provincial que se realice un replanteo de los vencimientos por un plazo de 30 días para todos los impuestos provinciales, tasas, servicios públicos y compromisos fiscales asumidos por los contribuyentes.
La iniciativa fue del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real, quien también sugiere la solicitud a las empresas prestadoras de servicios del sector privado (telefonía, gas, agua potable, electricidad e internet) una medida en igual sentido, de carácter extraordinario.
A su vez, sería oportuna la suspensión de los cortes en el suministro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (ASSA), haciendo esta última medida extensiva a las cooperativas en aquellas localidades donde estas empresas no brindan el servicio, por el plazo y de manera excepcional por 30 días.
“Estamos en una emergencia sanitaria, con situaciones excepcionales de merma, restricciones y contracción de la economía, reflejada en una parálisis en actividades comerciales, prestaciones de servicios y actividades profesionales. Por la pandemia del coronavirus, nos vemos obligados a solicitar la postergación de los plazos de vencimientos impositivos y un pedido de reperfilamiento de los compromisos que deben asumir todos los particulares en su conjunto”, dijo Real.
Asimismo agregó: “Hoy el escenario ya es crítico para algunos sectores y muy incierto para la gran mayoría, justamente debido a que se desconoce cuándo y con qué consecuencias terminará la pandemia. En la medida en que este escenario se mantenga, se va a ir complicando más y será difícil pagar salarios y cumplir con las obligaciones tributarias, impositivas, deudas fiscales y financieras contraídas por empresas y privados”.