Política y Economía

Coronavirus: Perotti convocó a ex funcionarios de Salud de la gestión anterior


El gobernador invitó a tres colaboradores de Lifschitz para conformar un comité de emergencia y evaluar políticas para prevenir el virus en la provincia

Durante la transición de gestiones en la provincia y en los primeros meses del gobierno de Omar Perotti, ha habido diversos cruces verbales y críticas entre peronistas y socialistas santafesinos. Sin embargo, parece que la pandemia del coronavirus ha conseguido que referentes de ambos espacios dejen de lado sus diferencias para reunirse y evaluar la situación del Covid-19 en la región, trabajando en políticas de prevención.

Es que en las últimas horas trascendió la información de que el gobernador Perotti convocó a ex funcionarios de Salud la gestión de Miguel Lifschitz para conformar un comité de emergencia. Esto fue confirmado por el ex mandatario y actual diputado en su cuenta en la red social Twitter.

Los convocados son los ex ministros de Salud Andrea Uboldi y Miguel Cappiello. También habría sido contactado el ex director de Epidemiología, Julio Befani. Los tres son médicos con extensa experiencia en gestión en salud pública.

Es probable que el comité, completado por otros especialistas y funcionarios locales, tal como el ministro de Salud Carlos Parola, comience a reunirse en los próximos días en Santa Fe.