Ciudad

Coronavirus: notable descenso de casos en Rosario y Santa Fe


La ciudad registró 387 contagios en las últimas 24 horas, mientras que en toda la provincia hubo 944 positivos.

Como suele suceder cada domingo, Rosario y Santa Fe registraron cifras más bajas de casos de coronavirus que los días anteriores a nivel local, con menos de 400 contagios en la ciudad y menos de 1.000 en la provincia.

El Ministerio de Salud provincial reportó 387 nuevos contagios en la ciudad y 944 en todo el territorio santafesino.

Rosario no confirmaba cifras por debajo de 400 casos diarios desde el viernes 11 de septiembre, cuando fueron 387, mientras que Santa Fe no tenía menos de mil desde el domingo pasado (875) y antes de eso, hay que remontarse al 14 de este mes, con 850 positivos.

También se indicó el fallecimiento en las últimas 24 horas de trece personas con Covid-19: 8 en Rosario, 1 en Arroyo Seco, 1 en Esperanza, 1 en Funes, 1 en Godeken y 1 en Roldan. El total de víctimas fatales de Santa es de 385.

En cuanto al resto de los contagios, hay 67 de Santa Fe, 67 de Venado Tuerto, 57 de Casilda, 30 de Rafaela, 26 de Gálvez, 23 de Santo Tomé, 18 de San Lorenzo, 17 de Villa Gobernador Gálvez, 16 de Granadero Baigorria, 14 de Sunchales, 13 de Zavalla, 10 de Coronda, 10 de Hughes, 9 de Las Parejas, 8 de Godeken, 8 de Roldán, 8 de Villa Minetti, 7 de Firmat y 7 de Funes.

También se registraron seis nuevos casos en Capitan Bermúdez, Gobernador Crespo y Laguna Paiva, cinco en Fighiera, Las Rosas, Perez, Reconquista, Rufino, San Javier, Suardi (un caso notificado en otra jurisdicción) y Villa Cañas, cuatro de Chabás y de Sauce Viejo, tres de Coronel Arnold, Desvio Arijón, Esperanza y Teodelina, dos de Armstrong, Arrufo, Ataliva, Bella Italia, Elortondo, Helvecia, Humberto Primo, Melincue, Progreso, Puerto General San Martín, San Francisco de Santa Fe, San José del Rincón y de Villa Constitucion, y uno de Ángel Gallardo, Arroyo Leyes, Barrancas, Cabal (notificado en otra jurisdicción), Cañada del Ucle, Carcaraña, Carmen, Cayasta, Chañar Ladeado, Christophersen, El Trébol, Franck, Frontera (notificado en otra jurisdicción), Humboldt, Ibarlucea, Irigoyen, Labordeboy, Las Toscas, Lehmann, Los Quirquinchos, Monte Vera, Murphy, Pilar, Pueblo Esther, Pueblo Irigoyen, Ricardone, San Justo, San Martin Norte, San Vicente, Sanford, Santa Rosa De Calchines, Sastre, Tacural, Timbues, Tostado, Vera y Pintado, Villada y de Wheelwright.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia es 36.795, de los cuales 1.579 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 35.216 por laboratorio.