Ciudad

Coronavirus: no hubo nuevos contagios en la provincia y Rosario suma once días sin casos


Foto: Juan José García

El Ministerio de Salud santafesino confirmó que en la ciudad no se registraron nuevos infectados este miércoles. Tampoco en la provincia

La ciudad de Rosario llegó a los once días corridos sin nuevos casos positivos de coronavirus y este miércoles la provincia de Santa Fe tampoco sumó contagios. Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

El dato de Rosario sin nuevos casos por undécimo día –el último positivo se informó el sábado 25 de abril–será clave para los permisos que el gobierno santafesino ya cursó a Nación para habilitar nuevas actividades económicas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244, de los cuales 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la determinación de la determinación del aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias). En la provincia se registraron 5.395 notificaciones de las cuales 5.023 fueron descartadas y 128 continúan en estudio.