Info General

Coronavirus: los empleados públicos trabajarán a distancia


El gobierno anunciará la medida este martes. Excluye a los trabajadores de la salud, seguridad y de defensa

El gobierno nacional sigue impulsando medidas para contener la propagación del coronavirus Covid-19. En ese sentido, dispondrá que la administración pública nacional trabaje a distancia y reforzará las recomendaciones para que dicha modalidad se aplique también en el sector privado.

Estas nuevas iniciativas no alcanzarán a las dependencias de salud, de seguridad y de defensa, que deberán realizar el trabajo de manera presencial, ya que son actividades directamente involucradas en el freno de la pandemia. La decisión fue tomada este lunes durante la reunión del gabinete económico y social que encabezó Alberto Fernández.

La iniciativa tiene como fin poder reducir la circulación de gente en transporte público, uno de los focos más altos de contagio. Sin embargo, las frecuencias de trenes, subtes y colectivos no se limitará. «Lo que pasó hoy en el tren Roca no puede volver a pasar», dijo un funcionario con acceso al sector presidencial, en referencia a la reducción de frecuencias en esa línea ferroviaria.

Según informa el diario La Nación, el gobierno también está analizando la idea de restringir la frecuencia de los viajes de media y larga distancia dentro del país, medida que podría anunciarse hoy o mañana.

Por otra parte, las medidas destinadas a reactivar la economía se anunciarán este marte, entre los cuales se destaca una suma fija como refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento se entregará una sola vez para compensar la caída de la actividad.

El presidente Alberto Fernández decidió endurecer las medidas de restricción para aplanar la curva de contagios. Después del anuncio de la suspensión de clases por 14 días y la concesión de licencias laborales a mayores de 60 años, la Casa Rosada avanzó sobre la situación de los empleados públicos.

Por el momento, está descartada la posibilidad de un aislamiento total del país, por los inconvenientes que eso traería en la producción y comercialización de alimentos.