Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación este sábado. El ente rosarino será uno de los que será abastecido con los test para detectar Covid-19
En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo parte sobre la situación epidemiológica en relación al Covid-19. Mientras los números se mantienen igual que este viernes por la noche: 690 casos confirmados y 17 fallecidos; llegó una buena noticia: arribaron al país 31 mil reactivos para realizar los test de detección del virus. El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) será una de las instituciones en las cuales se distribuirán dichos reactivos.
Según indicaron los funcionarios de la cartera en una conferencia encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la distribución de las partidas comenzará este domingo. “Hay una buena noticia que el Ministerio de Salud quiere comunicar en este contexto: en el día de ayer (viernes) arribaron al país 31 mil reactivos para realizar los diagnósticos de coronavirus”, expresó.
Luego, la funcionaria remarcó que “a partir de mañana (domingo) el instituto Malbrán va a enviar las partidas a las 24 jurisdicciones del país, para descentralizar los análisis”.
Los funcionarios informaron también que de los 690 infectados con coronavirus, “el 58 por ciento corresponde a varones y el 42 por ciento a mujeres”.
Además, añadieron que la edad media de los pacientes en Argentina es de “44 años” y que “en el 56% de los casos, se encuentran relacionados a viajes al exterior”. Mientras que la edad media de los fallecidos “es de 69 años”.
Sin embargo, desde Salud aclararon que ya existe “transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco” y “transmisión en conglomerado en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.
Por otra parte, informaron que, de los infectados, “33 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva” y “80 personas ya han sido dadas de alta”.
Antes de concluir la conferencia, Vizzotti volvió a insistir en la importancia de mantenerse en sus hogares: “Seguimos reforzando la importancia del aislamiento y también el cuidado de las personas mayores de 60 años y personas con factores de riesgo”.