La ciudad estadounidense es la más afectada por la pandemia y cuenta ya con más de 7 mil muertes, por lo que se vio obligada a improvisar un cementerio en una isla
Impactantes imágenes tomadas por un drone y publicadas por la web de la BBC muestran una serie de féretros sepultados uno junto a otro en fosas comunes cerca de Nueva York, una nueva prueba de la emergencia que provoca el coronavirus en la región.
La fosa común se encuentra en Hart Island, junto al Bronx, que desde hace más de 150 años se usa para sepultar los cuerpos que no son reclamados por familiares u otras personas ya no tienen espacio en las morgues.
El estado de Nueva York tiene más casos de coronavirus que cualquier país del mundo: según la Johns Hopkins University, son hasta ahora 161.807, con un aumento de más de 10.000 en las últimas 24 horas.
En Estados Unidos los contagiados son 466.299 y las víctimas fatales 16.686.
Las fotos tomadas por el drone muestran 40 ataúdes sepultados el jueves. En los últimos días, el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar «cementerios temporarios» hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el «lugar históricamente» dedicado a ese uso.
En el estado de Nueva York el miércoles murieron 799 personas debido al coronavirus, el número más alto desde que estalló la pandemia. Los decesos en total son 7.067.