Info General

Coronavirus: la Universidad Nacional del Litoral postergó el inicio de clases


Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el próximo 30 de marzo y bajo modalidad virtual

El gobierno nacional dispuso una serie de medidas para disminuir la propagación del coronavirus Covid-19. En ese marco, el Ministerio de Educación de la Nación pidió este sábado que se reduzcan la cantidad de alumnos en los cursos de las universidades e institutos superiores. Ante esto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió postergar el comienzo de su calendario académico.

La definición fue tomada este domingo por la mañana en la ciudad de Santa Fe en un encuentro encabezado por el rector Enrique Mammarella y en el cual también se hicieron presentes las máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios, escuelas preuniversitarias, de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), de la Obra Social de la UNL, de la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL) y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL).

La resolución dispone que todas las carreras de grado, posgrado y pregrado de dicha universidad comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Además, suspende preventivamente y, hasta la misma fecha, todas las actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión, así como todas las actividades institucionales que por sus características impliquen concentración de personas y/o involucren población de riesgo.

Esta decisión implica extremar las medidas que se vienen tomando y ejecutando orgánicamente en la UNL desde hace más de tres semanas, siempre en articulación con las recomendaciones y definiciones dictadas por los ministerios de Salud, Educación y Trabajo de la Nación.

El rector Enrique Mammarella manifestó que la decisión “es reprogramar el comienzo del ciclo lectivo para el 30 de marzo. Esto abarca las carreras de grado, posgrado y pregrado, en todas sus modalidades. En esa fecha, las propuestas académicas comenzarán de manera virtual. Para ello, ya comenzamos a trabajar con todas las secretarías académicas de UNL a los fines de articulas las acciones necesarias para garantizar esta medida”. 

El rector también destacó que las “decisiones se analizan en conjunto, de manera orgánica, a partir del diálogo con todos los actores de la comunidad universitaria. Son definiciones de fondo y pensando en toda la UNL. En este sentido, el comité de emergencia continuará trabajando de manera cotidiana a los fines de analizar de manera permanente toda la situación y tomar decisiones a partir de esa evaluación”.