La entidad anunció que realizará una ayuda de 236,5 millones de euros para sus 55 federaciones afiliadas. "Nuestro deporte afronta un desafío sin precedentes", indicaron
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa, por sus siglas en inglés), destinará una ayuda de 236,5 millones de euros a sus 55 federaciones afiliadas, para que puedan afrontar la crisis surgida por la pandemia de coronavirus.
El financiamiento que usualmente se destinaba para cubrir los costos de gestión y en ayuda al desarrollo de áreas específicas del fútbol de los distintos países representados, esta vez será «erogado sin restricciones por la UEFA», consignó un despacho de la agencia de noticias ANSA.
La entidad que preside el esloveno Aleksander Ceferin permitirá en esta ocasión que cada una de sus afiliadas establezcan sus propias prioridades ante el impacto que sufrieron por la inactividad de las competencias debido al Covid-19.
«Nuestro deporte afronta un desafío sin precedentes por la crisis del coronavirus. La UEFA quiere ayudar a las federaciones a responder de modo apropiado a las circunstancias específicas», destacó en un comunicado Ceferin, sobre el destino del auxilio.
Sobre el monto de la asistencia, el funcionario europeo afirmó: «Decidimos destinar hasta 4,3 millones de euros a (cada una de) las federaciones por el resto de esta temporada y la próxima».
Por último, el funcionario destacó que «sin dudas, el fútbol estará en el centro de las actividades que permitirán a la gente volver a la normalidad, cuando sea el momento. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que se pueda responder al llamado», cerró.