Ciudad

Coronavirus: la Municipalidad entrega kits sanitarios a organizaciones sociales


Los barbijos fueron hechos por jóvenes del Nueva Oportunidad. Además, comedores, copas de leche y asociaciones comunitarias reciben elementos de limpieza y desinfección

Mientras la ciudad cumple el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay actividades que no pueden detenerse porque son indispensables para la vida. Entre éstas, están incluidas las actividades de comedores y copas de leche, que continúan brindando un plato de comida a quienes lo necesitan. En este marco, la Municipalidad de Rosario comenzó este viernes la entrega de 500 kits sanitarios a diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad, en el marco de las acciones que se vienen realizando con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Los kits, distribuidos entre comedores comunitarios, copas de leche y otras instituciones de la ciudad, cuentan con lavandina, jabón líquido, jabón en pan, alcohol, barbijos y guantes. Cabe destacar que los barbijos son confeccionados por las unidades productivas del Programa Nueva Oportunidad.

Fotos: Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

La entrega de kits sanitarios comenzó este viernes 27 en el Galpón de Juventudes, y continuará a partir del sábado 28 en los diferentes distritos de la ciudad, para que los representantes de las organizaciones no deban trasladarse al centro de la ciudad a fin de retirarlos. En tal sentido, se les recuerda a las organizaciones que no deben acercarse a los distritos hasta no ser convocadas telefónicamente desde la Municipalidad.

Fotos: Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

Barbijos solidarios

Los barbijos que están incluidos en los kits sanitarios que la Municipalidad distribuye entre comedores e instituciones barriales fueron confeccionados por jóvenes que se capacitaron en costura en el marco del Nueva Oportunidad.

Desde la unidad productiva de Barrio Matheu, Claudia Maschio, de la organización Evita Sol Naciente, destacó que «los chicos estaban parados, y esto fue una buena oportunidad de trabajo para ellos, en la que se sumaron a colaborar en la lucha contra el virus».

Fotos: Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

En tanto, desde la unidad productiva de Barrio Godoy, Samuel de la organización La Trinchera relató: «El sábado nos avisaron desde la Muni que tenían el proyecto de hacer 15.000 barbijos y que nos iban a entregar los materiales para que los pudiéramos hacer nosotros. Entonces dijimos: ¿hay que coser? Bueno, vamos a coser. Nos mandaron las telas, los hilos, nosotros teníamos las máquinas y nos pusimos a trabajar. Hoy estamos entregando 250 barbijos».

Fotos: Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

Por su parte, el director municipal del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, destacó la decisión de comprarle los barbijos a estas organizaciones. «Pensamos en los grupos que ya venían laburando, y es una buena experiencia, desde el Estado, ir pensando en comprarle a las organizaciones, para distribuir el trabajo territorialmente».

Además, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, agregó que «en un momento tan difícil como éste, estamos buscando ayuda a las familias económicamente, dando trabajo y, a la vez, generando los insumos que el municipio necesita en esta emergencia sanitaria».