Ciudad

Coronavirus: la ministra Martorano aseguró que Rosario está «en zona roja»


Foto: Juan José García

La encargada del área de Salud provincial insistió en la importancia de los cuidados

La segunda ola de contagios de coronavirus ya es un hecho en todo el país. Ciertos lugares se han visto más afectados que otros y se espera que esta semana se note el impacto de los viajes durante Semana Santa. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó este lunes que Rosario es uno de los cinco departamentos en «zona roja» por el aumento de contagios.

En el marco de la vacunación a docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el Galpón 17, la funcionaria se expresó sobre la movilidad el pasado fin de semana: «Es probable que haya aumento de casos. Lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre. Es momento de extremar cuidados».

«Hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes. Están Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano», aseguró a El Tres.

La ministra insistió en la importancia de cumplir con los cuidados: «Si extremamos medidas, si el dueño de cada comercio, el director de una escuela, sostiene los protocolos, vamos a poder sostener todo lo que tenemos».

En relación a la vacunación, explicó que ya se aplicaron 340 mil dosis. «El 23 por ciento de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis. El ritmo fue siempre rápido. Ahora hay más llegadas de vacunas», destacó.