Mundo

Coronavirus: la ciudad más poblada de Nueva Zelanda recuperó la normalidad


Auckland superó oficialmente el rebrote de coronavirus detectado a mediados de agosto

La ciudad de Auckland, con 1,7 millones de habitantes la más poblada de Nueva Zelanda, recuperó este jueves la normalidad tras su segundo confinamiento y superar oficialmente el rebrote de coronavirus detectado a mediados de agosto.

Los habitantes de la ciudad, que entró en los primeros minutos del jueves al nivel más bajo de alerta (el 1 en una escala de 4), el mismo que rige sobre el resto del país, recobraron la libertad de movimiento y circulación.

Las autoridades anunciaron el lunes que el brote en Auckland está controlado tras no detectar contagios locales desde hace más de una semana. Los residentes ya no están obligados a mantener las normas de distancia física y las reuniones privadas vuelven a celebrarse sin límites.

A pesar de la vuelta a la práctica normalidad, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, pidió a la gente mantener cierta precaución, informó la agencia de noticias EFE.

Desde ayer, el país ya no tiene pacientes contagiados de manera local, cuenta con 39 casos activos -3 de ellos anunciados hoy- catalogados como contagios importados entre las personas que regresaron desde el extranjero.

Nueva Zelanda acumula desde el inicio de la pandemia 1.508 infecciones, incluidos 25 fallecidos.

Esta contención del coronavirus jugará un rol clave en las elecciones legislativas de la semana próxima y el Partido Laborista, de la actual primera ministra Jacinda Ardern, se encamina hacia una cómoda victoria,

Según sondeos citados por la agencia de noticias Europa Press, los laboristas obtendrían el 47 por ciento de los sufragios, lo que supondría 60 representante en el Parlamento, solo uno por debajo de los necesarios para formar gobierno.

El partido de Ardern tiene en la actual legislatura 46 escaños, lo que la obligó a gobernar con otras fuerzas: Nueva Zelanda Primero y Los Verdes.

El partido ecologista, previsible apoyo para el laborismo en caso de que no cuente con los apoyos suficientes, obtendría el 6 por ciento de los sufragios y ocho escaños.