Política y Economía

Coronavirus: Jorge Macri afirmó que se está «lejos» del colapso sanitario


El intendente de Vicente López apuntó a la demora de entrega de los hisopados

El intendente de Vicente López, Jorge Macri aseguró hoy que el municipio está «lejos» del colapso del sistema sanitario por el coronavirus, al precisar que disponen de camas de cuidados intensivos, pero advirtió que las dificultades se generan por la demora de los resultados de los hisopados.

«Estamos lejos de que colapse el sistema», aseguró el intendente de Juntos por el Cambio, al precisar que el municipio «tiene camas de terapia intensiva disponibles», aunque reveló que «la complicación en el sistema de salud está en que tardan mucho las respuestas de los hisopados».

En el contexto sanitario que se atraviesa, el jefe comunal aseguró que están «orgullosos del Hospital Houssay», y confirmó «es verdad» que existe «una demanda altísima» de atención médica.

Macri, en declaraciones realizadas al programa «El exprimidor» que conduce Ari Paluch por Radio Colonia, precisó, además, que «mientras no se sabe» el resultado del estudio por COVID-19 «hay que tener a las personas aisladas».

Por otra parte, al ser consultado respecto a la cuarentena de más de ciento veinte días, el intendente afirmó que el gobernador Axel Kicillof «por falta de experiencia, al principio de la cuarentena no dialogó con intendentes», pero esa situación se superó con el correr del tiempo.

Consideró que en su distrito quieren «demostrarle» a la Provincia y «tratar de convencerla» que «se pueden hacer bien» las cosas, en referencia a la reapertura de actividades respetando los protocolos y el distanciamiento social.

Macri aseguró además que «la gente tiene ganas de estar al aire libre, pero también de portarse bien», y aclaró que en Vicente López «no está permitido circular por el espacio público».