Mundo

Coronavirus: Italia aprobó la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años


El Gobierno aseguró que pretende vacunar "al menos la mitad" de su población de 60 millones de personas de aquí a finales de junio próximo

El Gobierno de Italia autorizó este lunes la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad Oxford para los mayores de 65 años.

En un comunicado, el Ministerio de Salud del país informó que la vacuna puede ser utilizada para este grupo de riesgo, excepto en el caso de personas consideradas «extremadamente vulnerables» por tener problemas en el sistema inmunológico o por tomar medicamentos con contradicciones para este tipo de inoculante, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Esta medida busca acelerar la campaña de vacunación que, según reconoció el propio Gobierno y denunció la oposición, avanza lentamente con más de 5,4millones de personas con la primera dosis aplicada y solo 1,65 millones, con las dos dosis.

Según explicó ayer el ministro de Salud, el Gobierno tiene como objetivo vacunar a «al menos la mitad» de su población de 60 millones de personas de aquí a finales de junio próximo.

La aprobación de la vacuna de AstraZeneca para los adultos mayores se da también el mismo día que el país europeo superó los 100.000 muertos por Covid-19, muchos de ellos ancianos en la primera ola de la pandemia, en marzo y abril pasado.