Ciudad

Coronavirus: intervención gremial de Supa Rosario anunció inversiones para salud


Quienes se hicieron cargo del sindicato tras la detención de Juárez, informaron que se hace un importante esfuerzo para preservar la salud de los trabajadores ante el avance de la pandemia

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy que realizó «un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia».

«Se adquirieron más de 2 mil frascos de alcohol en gel, 10 mil guantes de latex y 6 mil barbijos quirúrgicos, y en breve se comprarán 2 mil kits de seguridad sanitaria para cumplir las disposiciones del Estado Nacional y garantizar el cuidado de los trabajadores en los puertos de Santa Fe», afirmó un comunicado.

La intervención del Supa y las cámaras empresarias del sector consensuaron medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio, luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar el período de aislamiento social.

También se intensificaron «las acciones y gestiones» ante autoridades comunales, de la Prefectura y cámaras patronales para generar de forma conjunta protocolos y medidas de prevención en beneficio de los portuarios de la zona.

El interventor Marcelo Urban, otros sindicatos y los municipios de San Lorenzo y Puerto General San Martín solicitaron a las autoridades nacionales «un exhaustivo control y cumplimiento de las resoluciones del gobierno de Fernández respecto de la llegada de buques provenientes de países de alto riesgo».

«Se asumieron todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, según los dictados de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», resaltó Urban, quien indicó que el Supa tiene presencia física «mínima e indispensable» en los puertos por orden de las autoridades sanitarias nacionales.